Leapmotor A10: El SUV eléctrico de Stellantis que mira de reojo a la Argentina
Leapmotor A10: El SUV eléctrico de Stellantis que mira de reojo a la Argentina
Desde que el gigante Stellantis puso un ojo y una billetera en Leapmotor, la marca china dejó de ser una promesa lejana para convertirse en una posibilidad concreta. Y ahora, con la filtración de las primeras imágenes de su futuro B-SUV, el A10, la expectativa crece, sobre todo pensando en qué impacto podría tener en nuestro suelo.
Un eléctrico (o no tanto) para la gente, que apunta al mundo
El Leapmotor A10 se presenta como un SUV compacto diseñado para conquistar mercados exigentes como el europeo, pero con una filosofía que bien podría encajar por estos pagos: ofrecer una propuesta eléctrica accesible. Claro, para los que todavía le tienen miedo al enchufe, o para quienes viven lejos de las electrolineras, el A10 también promete versiones con autonomía extendida. Una especie de 'por si acaso' que no viene nada mal en un país con la infraestructura que tenemos.
'La estrategia de Leapmotor, ahora con el respaldo de Stellantis, busca democratizar el acceso a la movilidad electrificada, adaptándose a diversas realidades. Un combo que, en la Argentina, podría ser la clave.'
La idea es sencilla: un SUV de tamaño razonable para la ciudad y la ruta (segmento B), con la onda de diseño actual y la posibilidad de elegir entre una experiencia 100% eléctrica o una que alargue los kilómetros sin tanta preocupación. Un punto no menor en el ecosistema automotor argentino, donde la infraestructura de carga todavía es un tema a desarrollar.
¿Lo veremos pronto por acá? La esperanza es lo último que se pierde
Si bien los primeros objetivos son Europa y otros mercados 'con pasta', la lógica del Grupo Stellantis, con su pata fuerte en la región y la constante búsqueda de nuevos productos, invita a pensar que el A10 podría cruzar el charco más rápido de lo que creemos. Un SUV con opciones electrificadas y un precio competitivo (o al menos razonable dentro de la lógica local) sería una jugada interesante en un mercado que, a cuentagotas, empieza a mirar la electrificación con algo menos de escepticismo.
En un contexto donde cada lanzamiento se mide con la vara del bolsillo y la practicidad, un vehículo como el Leapmotor A10, con su doble propuesta (eléctrica pura o con extensor), podría ser un factor disruptivo. Habrá que seguir de cerca los movimientos de Stellantis, porque este SUV chino-italiano tiene chances de meterse en la conversación local y, quién sabe, quizás hasta en alguna cochera argentina.
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