Foton acelera su “Drive to Great”: ¿Qué implica para los vehículos comerciales en Argentina?
Foton acelera su “Drive to Great”: ¿Qué implica para los vehículos comerciales en Argentina?

Foton Motor, un jugador que ya pisa fuerte en varios mercados, acaba de descorrer el velo de su ambiciosa estrategia global. En un evento masivo en Beijing, la marca china puso primera hacia la meta del liderazgo mundial en vehículos comerciales. La pregunta es inevitable para los transportistas y empresarios locales: ¿cómo se traduce este envión para el mercado argentino?
La movida, bautizada bajo el lema “Drive to Great”, no fue un encuentro para la tribuna chica. Más de dos mil representantes de 140 países se dieron cita en la capital china para conocer de primera mano los planes de Foton. La apuesta es fuerte: no solo buscan dominar el segmento de utilitarios y camiones a nivel planetario, sino que anunciaron una batería de vehículos comerciales innovadores, listos para salir a la cancha.
La mirada argentina: un mercado que siempre está atento
En un país donde el transporte de carga y pasajeros es, ni más ni menos, el pulmón de la economía, cada movimiento de los gigantes automotrices se mira con lupa. Si bien el comunicado global de Foton no detalla específicamente la estrategia para nuestra región, es lógico pensar que este impulso a escala mundial tarde o temprano se sentirá en las rutas y ciudades argentinas.
Ya con presencia en el país, la expectativa pasa por ver cómo estos “vehículos comerciales innovadores” que se presentaron en Beijing se adaptan a las particularidades de nuestro mercado, las necesidades puntuales de los usuarios y, por supuesto, el bolsillo local, siempre ajustado y exigente. La carrera por el liderazgo es global, pero sus ecos, para bien o para mal, siempre resuenan fuerte en el Cono Sur.
Comentarios
Publicar un comentario